lunes, junio 13, 2011

FMBolivia.tv - Tom Kaulitz mencionado en un artículo sobre Las Gibson Les Paul

FMBolivia.tv - Tom Kaulitz mencionado en un artículo sobre Las Gibson Les Paul

Les Paul, hoy en Google

La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como “El leño” por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española.
En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma la retiró del mercado en 1960.
Musicos Famosos Que La Usan O usaron:
Famosos usuarios de este modelo son Jimmy Page de Led Zeppelin, Guillermo Cay de Lokura Transitoria, Tom Kaulitz de Tokio Hotel, Slash ex Guns N’Roses y actual Velvet Revolver que tiene dos guitarras Signature (...)

 

Copyright © Tokio Hotel Colombia ™ TokioHotelColombia.
/ Oficial DISEÑO SARAH LEE