martes, mayo 24, 2011

dw-world.de - Historia de la Música Pop Alemana: La Banda «Tokio Hotel»

dw-world.de - Historia de la Música Pop Alemana: La Banda «Tokio Hotel»
Historia de la Música Pop Alemana: La Banda «Tokio Hotel»
Гурт Tokio HotelAl principio se le llamó despectivamente «efímera banda adolescente». Sin embargo, los chicos de Magdeburgo de la banda «Tokio Hotel» han demostrado ser un gran fenómeno en la escena musical alemana, al lograr la aceptación de fans de todo el mundo.

Los inicios de la banda «Tokio Hotel» fueron simplemente fantásticos. Desde la infancia, los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz hicieron música. Su padre adoptivo contribuyó en gran medida al talento musical de los chicos y les hizo un primer concierto a la edad de nueve años. En uno de estos conciertos se conocieron con los demás miembros de «Tokio Hotel».

Un Lugar Excepcional

En 2003 Bill el vocalista participó en el casting de una serie de canales de televisión privados, donde productores descubrieron su talento. Dos años de trabajo les siguieron para el álbum debut de la banda, luego los chicos se convirtieron en «las nuevas superestrellas de Alemania», con el single «Durch den Monsun» llegando a la cima de las listas. Bill Kaulitz, que luego se volvió una sensación con tan sólo 15 años de edad, no podía creer que el sueño se les había hecho realidad: «Es absolutamente una nueva sensación para nosotros. Estamos muy felices de que las cosas vayan tan bien. Fuimos muy afortunados de que hace dos años, nuestra banda fuese descubierta en el este de la ciudad de Magdeburgo por productores».

La creatividad del grupo afecta la salud emocional de millones de jóvenes. No sólo los textos, sino también la música: acerca de la vida, el amor, la frustración, el dolor... Algunas canciones son autobiográficas, de cuando los padres de los hermanos Kaulitz se divorciaron siendo aún muy niños. «Yo diría, que nuestros fans son muy «intensos». A ellos no les importa si nieva, o suceden otros eventos. Siempre están ahí. En los conciertos - es siempre una locura. Basamos en ellos nuestra energía», - dice Bill.

La Percepción de la Controversia

Por un lado - los fans hasta la muerte, por el otro - el rechazo total. «Tokio Hotel» en la actualidad es causa de contradicciones. En la Internet puedes encontrar un montón de amargas burlas al trabajo del grupo. La revista satírica «Titanic» que comenta «las cuatro causas por las cuales los niños no deberían crecer». Hace varios años, el cantante Bill Kaulitz fue nombrado de entre docenas como parte de «los alemanes, más molestos». Pero el éxito del grupo sigue siendo indiscutible - con más de 6 millones de discos vendidos y varios premios de la música nacional e internacional.

La popularidad de «Tokio Hotel» se extiende mucho más allá de Alemania. En Francia son - megaestrellas. En América del Sur tienen una enorme comunidad de fans. Incluso en los Estados Unidos el cuarteto ha logrado ubicar sus dos últimos álbumes en el top 40 de las listas de la música americana. Bill Kaulitz está convencido de que: «Si todo sigue evolucionando en parte con el éxito actual, seremos los más felices del mundo».

traducido por Toki.sna para © schrei im zimmer483

 

Copyright © Tokio Hotel Colombia ™ TokioHotelColombia.
/ Oficial DISEÑO SARAH LEE