lunes, febrero 07, 2011

ELTIEMPO.COM.EC: Tokio Hotel y su propuesta multifacética

ELTIEMPO.COM.EC: Tokio Hotel y su propuesta multifacética


"El grupo alemán Tokio Hotel, durante su carrera artística ha acumulado ventas de varios millones de discos sólo en Alemania, convirtiéndose en la banda más famosa de su país"


Los gemelos Tom y Bill Kaulitz, fueron alentados por su padrastro Gordon Trümper, un guitarrista aficionado, para ingresar al mundo de la música. Luego se unieron a Magdeburgo, Gustav Schäfer y Georg Listing, formando Devilish, que significa Diabólico, cuyo nombre lo cambiarían al firmar con Sony BMG en el 2003, su primera discográfica, que desistió de publicar su primer disco.

Como todos empezaron desde abajo tocando por pequeños clubs urbanos e incluso alquilaron un estudio, aunque no produjeron ningún álbum en este.

Posteriormente en el 2005, firmaron con Universal, la editora de Schrei, con la que continúan.

El primer sencillo del álbum Schrei fue Durch den Monsun, A través del monzón, y llegó a número uno en Alemania manteniéndose durante siete semanas consecutivas y a la vez alcanzar también el primer puesto en las listas austriacas.

En el 2007 salió el segundo álbum del grupo, Zimmer 483.

En el 2009, Tokio Hotel, lanzó su nuevo disco Humanoid, que contiene canciones con nuevos sonidos electrónicos, en versiones en inglés y alemán.

Influencias

La música de la agrupación abarca varios géneros desde una faceta comercial, lo que los relaciona con gente como Museo Placebo. Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde el estilo andrógino del cantante Bill Kaulitz, a las nuevas corrientes del Visual Kei, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.

SOURCE

 

Copyright © Tokio Hotel Colombia ™ TokioHotelColombia.
/ Oficial DISEÑO SARAH LEE